Monday, March 24, 2008

11 días de ausencia!






Despues de haberl@s dejado descansar de mi un buen tiempo regreso con una lasaña de berenjena que es muy fácil de hacer y muy saludable; y para efectos gastronomicos:
DELICIOSA!.
Se prepara la salsa bechamel (salsa blanca) que es la base de todas las lasañas. En un sarten se fríe la carne molida con todos los condimentos que se deseen (generalmente tomate, pimiento, cebolla, salpimienta). Por otro lado se corta la berenjena en circulos y se le quita la cascara (el que quiere la deja pero a mi gusto es muy amarga), se la baña en harina y se la fríe en aceite y mantequilla. Se coloca una capa de salsa blanca y una capa de la berenjena frita y una capa de carne molida, y se repiten las capas hasta llegar al tope del molde. En el tope generalmente se pone queso para que dore. Esta lasaña tambien tiene queso sobre la capa de carne. Se puede usar queso mozzarella o cualquier queso fresco.

Sigo en Ecuador, pero ya la semana que entra estaré camino a mi casita en Austin, hemos pasado agradables momentos que he disfrutado enormemente y me apena tener que irme de aqui, pero la vida esta llena de etapas y de ciclos y tienen que cerrarse siempre para dar comienzo a nuevas. Realmente estaré muy apenada pero recordaré con mucha ilusion estas vacaciones.

2 comments:

Gatadeangora said...

Tiene que estar buenisima esa lasaña con berenjena.
Besos

Bea Roque said...

Patricia!!! Pero vaya súper mega vacaciones que estás teniendo maja!!! Por los que veo lo estás pasando muy bien con tu familia. Disfruta de los días que te quedan, o debería decir, que tu familia disfrute de los días que te quedan cocinando para ellos!!! Muchos besos, Bea