Wednesday, March 5, 2008

Primer Intento




Hoy hice finalmente el pan y aunque dicen que quedo rico de sabor, no me gustó el color amarillento que tenía. No se que pasó, no se que hice mal, en todo caso es el primero que hago y no me voy a dar por vencida.
Me ayudo Paula a amasarlo un poco al principio y ya despues lo fui haciendo sola, usé una receta que encontré en un libro de cocina ecuatoriano.

Ingredientes:
1 sobre de levadura seca
1 1/4 de tazas de agua tibia
2 cucharadas de manteca
2 cucharadas de azucar
1 cucharadita de sal
2 2/3 de tazas de harina

En un tazon hondo se disuelve la levadura en agua tibia. Se añade a la levadura la manteca, azúcar, sal y 2 tazas de harina. Se mezcla bien durante 2 minutos. Luego se colocan los 2/3 de taza de harina y se revuelve hasta que quede suave. Se separa la masa de lados del recipiente y se lo tapa hasta que doble su tamaño. Luego se amasa unas 25 veces, se coloca la masa en un recipiente engrasado y se cubre dejando que nuevamente duplique su tamaño. Se hornea a 375F por 45 minutos y luego se deja enfriar.

5 comments:

Su said...

Lo importante es el sabor y que es tu pan. Sin conservantes. Quizas el color amarillo de lo aportó al manteca. Investiga hasta que encuentres lo que te gusta. besotes

Anxiños said...

Pues no sé en vivo y en directo que pinta tendría pero en la foto está para comérselo!! Y los "negritos"...........UMMMM
Te he dejado un regalo en mi blog, espero q t guste. BS

regi said...

y quedó bueno eso es LO QUE IMPORTA

Gatadeangora said...

No se si está amarillo pero pinta de rico si que tiene.
Besos

Gatadeangora said...

Pasate por mi blog para recoger un premio que tengo para ti.
Besos