Sunday, July 3, 2011

Envejeciendo a su lado..

Estas personas de la foto no son parientes míos, tampoco de ningún amigo ni conocido. No sé quienes son.

Estaban, como pueden observar, en la sección de legumbres del mercado que frecuento. Me llamó la atención el amor y el cariño con que se trataban. Deben tener por lo menos unos 50 años juntos y parecía que estuvieran recien enamorados.

Decidí tomarles la foto -con el riesgo de quedar como una stalker- porque viéndolos, mi mente empezó a divagar de como sería mi vida a esa edad y decidí que es la imagen perfecta que quiero mantener: a eso quiero llegar.

Hoy por hoy los matrimonios duran tan poco porque nos hemos vuelto una cultura de gente facilista, para que hacer sacrificios si son incómodos?, para que pensar en el bienestar de la otra persona si yo estoy pasándomela tan bien?. El hilo de pensamiento va algo asi como: -Mejor es cortar ahorita mismo para después no estar amargándonos, ya no aguanto ni siquiera verle la cara, somos tan diferentes, pensamos tan distinto, no tenemos nada en común.

Evidentemente hay excepciones. Yo no pudiera estar con una persona que no me respete como ser humano o que su forma de divertirse es pegarme 4 patadas y quién sabe cuántos más gritos. Creo que por eso el noviazgo es tan importante, no solo para saber si besan bien o si son generosos con los regalos de aniversario de enamoramiento, sino para plantearnos si la persona con la que estamos en ese momento comparte nuestra visión del mundo, si lo que nos junta es tan intenso que nos mantendrá unidos para siempre. Si nos vemos a su lado por el resto de vida que nos quede.

Tuve la bendición de enamorarme perdidamente de mi mejor amigo, sabía como era, conocía con exactitud sus preferencias, su trato con el prójimo, su deseo sincero de ayudar al que lo necesitara. Aún así tuvimos un noviazgo de 2 años y medio, dándonos tiempo de conocernos como pareja, haciendo frente a situaciones agradables y desagradables pero siempre juntos.

En 10 días cumplo 10 años ser su esposa, y claro que han habido veces que me he preguntado si valía la pena seguir a su lado, claro que ha sido difícil la convivencia, por supuesto que es complicado tener que lidiar con los problemas que se presentan todos los días. En nuestro caso, no hemos tenido algo tan terrible como para pensarnos a fondo la posibilidad de separación y sinceramente espero que eso nunca suceda.

Todas las noches, acostados uno al lado del otro, listos para dormir, nos damos un beso de buenas noches, y agarrados de la mano nos dormimos deseando despertar juntos al día siguiente y el resto de los días que nos queden.

4 comments:

Anonymous said...

Querida Pata: tienes razón en un 100% yo puede acotar que igual que tu viví en un hogar dond mis padres se repstaban y amaban profundamente todos los dias...hoy en día las mujeres quieren trabajae y ser independientes a toda costa.. Se pierden de los mejores años de sus hijos y de educarlos dia a dia. Los hombres de su lado tienen las prioridades al reves y piensan que invertir tiempo en sus hijos y esposa es perder el tiempo... Ayudar en casa es cosa de débiles y muchas otras ideas equivocadas..
Que felicidad que aun hayan matrimonios como ustedes que se van a dormir de cara a Dios concientes del valor de la familia!!!! Un abrazo
VM

Recetas al instante said...

que hermoso que dios los siga bendiciendo.
Besos:
Olguita.

Vero Saucedo said...

no había leído esto Pata...qué bonito y para mi hoy en día es muy inspirador! Gracias!

Anonymous said...

Pata recien leo esto de casualidad y no sabes la alegria que me da sabia que habian sido muy amigos primero pero no sabia de su relacion tan a fondo es verdad la amistad es la base de toda relacion asi como el conocimientp el provenir de hogares similares con la misma educacion y enamorarse perdidamente tambien estoy de acuerdo que nosotras las mujeres debemos realizarnos en el hogar y dedicar todo nuestro esfuerzo a criar los mejores hijos posibles con sus principios y valores bien puestos y con una fe solida bueno eres una mujer valiosa linda por fuera y por dentro la verdad con unps padres como los tuyos era de esperarse te quiero mucho un beso muy grande isabel