Saturday, July 2, 2011

Redes Sociales

Hola amig@s!, hace mucho -casi 8 meses- no posteo absolutamente nada. Hoy me sentí inspirada ya que desde ayer tengo mi cuenta de google+ y me encuentro en un estado de asombro. Podríamos imaginarnos algo asi hace 20 años? Recuerdo que algunas "tuvimos" que quedarnos en casa y no ir al cine porque el enamorado nos llamaría a las 6pm y resulta que ahora no solo nos puede encontrar en cualquier lugar sino que ademas de escucharnos, nos puede ver con la camarita integrada del celular!

Me gradue de comunicacion hace unos 15 años y recuerdo claramente que mi compañera de tesis y yo, siendo amantes de la tecnologia, quisimos hacer una tesis sobre el internet como nueva herramienta de comunicacion. Para aquel entonces no era una herramienta tan diversificada sino que solo unos poquitos la estaban empezando a utilizar y nuestro guia nos sugirio cambiar por un tema mucho mas tangible.

Terminamos hablando de como un grupo de mujeres de diversos niveles se reunían para tratar ciertos temas de actualidad, resolver problemas de su comunidad y de las maneras que usaban para convocarse y llevar a cabo las sugerencias. Fue un experiencia realmente enriquecedora y aprendimos muchisimo pero hoy por hoy no dejo de preguntarme que hubiera sido si nos hubieran permitido seguir con nuestra idea original.

Talvez en esos momentos no valia la pena por la falta de herramientas, recursos y usuarios; pero siento que hubiese sido una base para la investigación de lo que hoy por hoy se ha convertido en el nuevo, renovado y altamente mejorado invento de Antonio Meucci -Bell fue el primero que lo patentó-.

Saludos desde el otro lado de la fuerza,
Patakin!

No comments: