Sunday, June 3, 2012

Enseñanzas de verano.

Finalmente acabaron ya las actividades de primavera y estamos listos para empezar las vacaciones!.

Recuerdo que de niña creía que las vacaciones era poder vagar el día entero, y mi mami me decía que vacaciones no era no hacer nada de tu vida, más bien significaba cambiar de actividad.

Con ese recuerdo en mente, he decidido que estas vacaciones de mis hijas, las pasaremos haciendo cosas divertidas e interesantes y que nos enseñen cosas.

Lo primero que hicimos fue conseguirnos 5 orugas e investigar su ciclo de vida: ya mis hijas saben que de esos "gusanitos feísimos y hasta medio asquerosos" salen unas mariposas lindísimas.

Investigar este acontecimiento y ver sus caras de sorpresa cuando veían a las mariposas salir del chrysalis recordé una frase buenísima que la comparto: "Just when the caterpillar thought the world was over, it became a butterfly".

Con esa frase pude enseñarles que muchas veces se van a sentir frustradas o tristes porque las cosas no salen o son como ellas quisieran que sean, pero igual que las orugas, luego de estar en ese tiempo de oscuridad y soledad, salen fortalecidas y convertidas en algo espectacular.

Puede que ahora mismo no entiendan claramente el concepto, pero ya la semillita esta sembrada: ya tuvieron la experiencia de ver como, si realmente te esfuerzas, te conviertes en algo extraordinario.

Me encanta mi vida con ellas.


Las orugas ya en los chrysalis

2 comments:

Denise Nader said...

Qué gran idea, amiga.

Piel said...

Querida mía, lo mas importante es que esten contentas, porque así estan tranquilas. :)